¿Por qué se depilan cada vez más los hombres?

BODY NATUR > ¿Por qué se depilan cada vez más los hombres?

Los hombres se depilan cada vez más y por ello, la demanda para eliminar el vello en los cuerpos masculinos no deja de aumentar. Existen distintos motivos para que la depilación haya dejado de considerarse un tema exclusivo para mujeres y se haya expandido hacia el sexo opuesto. 

El deporte, la comodidad y la estética son las razones principales

La depilación masculina ha dejado de ser tabú en la sociedad. Hace años, se asociaba el vello masculino a una característica propia del hombre, que le aportaba masculinidad. Sin embargo, todo ello ha quedado atrás, considerándose la depilación masculina como una opción más.

Que los hombres se depilan actualmente más que hace 20 o 30 años es evidente. En la playa podemos ver cada vez a más hombres con las piernas depiladas y otras zonas del cuerpo. Somos una marca especializada en depilación y por ello, disponemos de la gama más profunda para el cuidado del hombre. Adaptamos nuestros productos a ellos respecto al tipo de vello, los gustos y la zona a depilar.

El primer motivo para que haya incrementado el número de hombres que deciden depilarse es la comodidad que les proporciona no tener vello en ciertas zonas de su cuerpo. Este hecho, va ligado a la segunda razón, que sería la estética. Zonas con vello como la espalda o la zona abdominal, son consideradas antiestéticas para algunos hombres. Por norma general, el vello del hombre es más grueso que el de la mujer y por ello, se encuentra en mayor cantidad por distintas partes del cuerpo.

Por otro lado, el hombre también decide depilarse para practicar ciertos deportes. Aunque en un principio los primeros deportistas que optaron por aprovechar las ventajas de la depilación fueron los ciclistas y los atletas, especialmente para evitar infecciones, cada vez es más común que otros deportistas de diferentes disciplinas escojan la eliminación del vello para beneficiarse de las ventajas. En algunos como la natación, se ha convertido prácticamente en un requisito, además de que gracias a ello se mejora la higiene.

El tercer gran motivo se centra en que al haber menos vello, el sudor y el olor corporal disminuyen. Zonas del cuerpo como el pecho, las axilas o las piernas, están expuestas con frecuencia a excesiva sudoración, que puede causar olores desagradables. Al no contar con vello, el problema desaparece prácticamente por completo, mejorando la higiene de la persona.

Si quieres depilarte, Body Natur te ayuda a conseguir una depilación eficaz gracias a sus productos de la gama vegana DEPILMEN

La elección de un producto depilatorio  de nuestra gama DEPILMEN dependerá de la zona que se quiera depilar.  

El método de depilación dependerá de los gustos: hay hombres que prefieren las cremas porque son indoloras y otros las bandas porque la depilación es más duradera. Además, tenemos distintos productos adaptados a la zona a depilar.

La fase depilatoria de nuestros productos de crema depilatoria es más fuerte para las mismas condiciones de tiempos de actuación. Respecto a nuestras bandas depilatorias, adecuamos el tipo de cera más dura al vello masculino.

Nuestras cremas gel depilatorias hidratantes corporales para pieles normales y sensibles son perfumadas y contienen aceites de ginseng y té verde, además de extracto de algas marinas, Aloe Vera y manteca de karité. Son perfectas para depilar piernas, axilas, espalda, pecho y brazos. En el caso de las pieles normales, el tiempo de actuación será de 3 minutos y en el caso de las sensibles, de 5 minutos.

Depilarse con estas cremas aumenta la duración de la piel sin vello si lo comparamos con la cuchilla, deja la piel hidratada 24 horas, la toallita tonifica, hidrata y retarda el crecimiento del vello.

Nuestras bandas depilatorias para cuerpo y zonas pequeñas aseguran hasta 4 semanas sin vello y pueden utilizarse para todo tipo de pieles, no contienen siliconas ni colofonia y el tiempo de actuación es instantáneo. Con separación en frío, están listas para ser utilizadas y son eficaces contra el vello corto.

Por último, nuestra crema depilatoria zona íntima con ginseng, té verde y algas marinas, son perfectas para la zona de las ingles y la zona íntima. Está indicada para pieles ultrasensibles y su tiempo de actuación es de 3 minutos con resultados para 3 o 4 días dependiendo del tipo de piel y vello. Su toallita incorporada tonifica, hidrata y retrasa el crecimiento del vello y contiene un agradable perfume.

Disfruta de una depilación eficaz y duradera si quieres, con Body Natur.