Lo reconocemos… en invierno solemos descuidar el cuidado de nuestros pies y nos limitamos a mantenerlos calentitos con unos calcetines gorditos y unas buenas botas. Pero, lucir unos pies de ensueño no debería ser solo cosa del verano, porque con el frío unas de las partes del cuerpo que más sufre son los pies.
Las bajas temperaturas pueden provocar dermatitis, eccemas, sabañones y otro tipo de problemas en nuestros pies. Para ayudar a prevenir estas patologías es fundamental que los cuidemos con productos que incluyan urea en su composición. Pero, ¿porqué es tan importante la urea?
- Evita la pérdida de agua en las distintas capas de la piel.
- Favorece la función de barrera natural de nuestra piel; ya que estimula la síntesis de proteínas.
- Estimula el sistema inmunológico de la piel; ya que ayuda a la producción de péptidos antimicrobianos.
- Mejora la elasticidad de la piel; ya que estimula la síntesis de colágeno en la dermis.
Como ves, la urea tiene múltiples beneficios para nuestra piel y queremos compartir cuáles son nuestros productos favoritos para el cuidado de los pies que la incluyen. ¡Apunta!
Crema hidratante
Crema hidratante con 5% urea y avena. Se aborde muy fácilmente y se encarga de de hidratar, suavizar y proteger la piel. Con esta crema hidratante, la piel recupera su elasticidad y el riesgo de formación de rugosidades, fisuras y grietas se minimiza. Te recomendamos aplicarla 1 o 2 veces al día sobre los pies limpios y secos con un suave masaje insistiendo en las zonas más ásperas.
Crema reparadora
Crema Reparadora con 10% de urea y manteca de karité. Es perfecta para tratar los pies secos y agrietados porque hidrata y regenera intensamente la piel de los talones. Desde la primera aplicación, los agentes reconstituyentes penetran profundamente para nutrir la piel, eliminar las durezas y reparar fisuras y grietas. Lo ideal es aplicarla mañana y noche con un masaje sobre los pies limpios y secos insistiendo en las partes más agrietadas y callosas.
Crema antidurezas
Está formulada con un 20% de urea y ácido láctico, activos queratolíticos que actúan ayudando a disminuir el grosor de la capa córnea de la piel en las zonas con durezas y callosidades. Esta crema reduce la piel muerta endurecida, las asperezas y las callosidades y se retrasa su formación de nuevo. Para notar los resultados, debes aplicarla 1 o 2 veces al día en las zonas afectadas, su formato es muy cómodo y facilita la aplicación localizada.
Crema exfoliante
Con una exfoliación previa aumentarás la eficacia de las cremas hidratantes y reparadoras de pies que utilices posteriormente. Esta crema incluye un 15% de Urea y Piedra Pómez en su composición para potenciar sus efectos eliminando las rugosidades, asperezas y células muertas de la piel. Te recomendamos aplicarla 2-3 veces por semana sobre a piel limpia y seca y frotar con pequeños movimientos circulares para posteriormente aclararla con abundante agua. Así, no solo conseguirás unos pies suaves y lisos al instante si no que también puedes utilizara en los codos y rodillas.
Además de utilizar los productos adecuados, hay otra serie de recomendaciones que debes seguir para proteger tus pies durante el invierno como utilizar calcetines de fibras naturales, un calzado que permita que el pie transpire, mantenerlos lejos de las fuentes de calor directas y mantener la circulación activa (caminando o masajeando) para evitar el enfriamiento en los pies.
Aplica estos consejos, escoge los productos adecuados y ¡luce unos pies de ensueño también en invierno!