Un buen momento para que te inicies en el yoga

Estos días de confinamiento es importante que saques unos minutos para practicar algo de deporte y desestresar cuerpo y mente.

 ¿Por qué elegir el yoga como deporte para practicar en casa?

El yoga es una manera estupenda para trabajar todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo que entras en un estado de relajación. Algo tan importante estos días de incertidumbre, en los que el estrés a veces nos supera. Tu casa puede convertirse en un oasis de calma y bienestar.

 

Beneficios del Yoga

El yoga, en cualquiera de sus vertientes, nos aporta equilibrio por dentro y por fuera. Te hace conocer tu cuerpo profundamente y empiezas a darle más importancia a las pequeñas cosas, ya que el yoga está muy enfocado a la meditación.

 

¿Cómo empezar en el yoga?

Nuestra recomendación, si nunca has practicado yoga, es que te pongas una clase en YouTube para principiantes y te dejes llevar. ¡No te exijas demasiado al principio! Poco a poco irás probando nuevas posturas y aprendiendo la técnica de respiración para que tu cuerpo, mente y espíritu se alineen. ¡Ese es el objetivo del yoga!

 

¿Hay tipos de Yoga?

Efectivamente, existen diferentes formas de practicar yoga. Por ejemplo, entre otros, el Vinyasa yoga es una práctica dinámica que se centra en la sincronización del movimiento con tu respiración. El Ashtanga yoga se enfoca en practicar varias posturas de forma rápida y muy exigentes, haciendo también énfasis en una fuerte respiración. Mientras, el Kundalini Yoga son movimientos repetitivos dónde la respiración es dinámica e incluye cánticos y meditación.

Para principiantes el Hatcha Yoga es una de las mejores opciones, puesto que se basa más en las posturas básicas para ganar flexibilidad, eliminar el estrés y corregir nuestra postura corporal.

Queremos compartir contigo algunos de los perfiles de yoga más interesantes que hay ahora mismo en Instagram, para que acabes de motivarte y empieces con muchas ganas a practicar este bonito deporte. Te invitamos a que los sigas para empezar a empaparte sobre esta técnica milenaria:

 

@zentrourbanyoga

@xuanlanyoga

@veroblume

@mimialbero

@artsoulogy

ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER

Estarás al día de todas nuestras novedades

Síguenos en instagram