Lo que llegó como una tendencia hace un par de años, el efecto glow, parece que ha decidido quedarse para desbancar por completo a las texturas mate en la piel. Ahora las pieles de aspecto saludable, jugosas y con un “counturing” poco marcado, son las reinas indiscutibles del panorama beauty.
Y es que el efecto glow da a nuestra piel un acabado tan jugoso que es difícil resistirse. Especialmente, en estas fechas navideñas que están llenas de eventos, reuniones y reencuentros con nuestros seres más queridos.
Este efecto, no es otra cosa que aportar a tu rostro un aspecto luminoso, fresco y lleno de vida. ¿Y cómo se consigue? Pues cuidando nuestra piel para que esa luz emane desde el interior y jugando con el maquillaje y los productos beauty adecuados.
Así que si tú también quieres lucir una piel jugosa y luminosa estas navidades… ¡sigue leyendo y apunta nuestros tips!
Si lo que buscas es conseguir ese efecto glow de forma natural, deberás incluir una serie de hábitos en tu estilo de vida que seguro que no es la primera vez que los escuchas:
Aplicar estos consejos a veces puede resultar complicado pero la ventaja es que sus resultados, al ser trabajados desde una rutina, pueden mantenerse en el tiempo. Aún y así, requieren de mucha constancia y sus efectos no son inmediatos. Sabemos que la navidad está a la vuelta de la esquina así que cómo vamos con el tiempo justo queremos darte algunos tips para conseguir ese efecto glow en tu piel de forma más inmediata:
- Exfoliar nuestro rostro para eliminar las células muertas e impurezas de la piel
- Usar productos ricos en
- Vitamina C. Este activo ofrece luminosidad al rostro, y además es apto para todo tipo de pieles y se puede utilizar tanto de día como por la noche antes de tu crema hidratante.
- Resorcinol, ideal para una tez perfecta y llena de vida
- Niacinamida para calmar la piel y revitalizar
- Betaína, que aporta acción hidratante.
- Utilizar brumas hidratantes que nos ayuden a mantener nuestra piel en buen estado durante todo el día y olvidarnos de los sprays fijadores de maquillaje.
Pero no existen las formulas mágicas y para que todo esto funcione y mantener una piel luminosa, una de las premisas fundamentales es mantener una buena rutina de cuidado facial. Y es que como afirman varias expertas de la cosmética; “el estado de la piel será más del 50% de tu buen trabajo, y más aún cuando buscamos una piel con efecto glow”.
¿Cómo debería ser tu rutina de día y noche para conseguir una piel luminosa?
Limpiar bien el rostro con Agua Micelar: esto es fundamental porque desmaquillar bien tu piel favorecerá los resultados de todos los productos de tratamiento que apliques después. Si utilizas el Agua Micelar de Body Natur conseguirás eliminar las impurezas y restos de maquillaje en un solo gesto gracias a las micelas naturales que contiene. Además gracias a su composición con khale, espinacas, té verde y cocktail de vitaminas conseguirás un extra de hidratación y una sensación súper refrescante en tu piel.
Exfoliar la piel un par de veces a la semana: necesitas renovar tu piel eliminando las células muertas e impurezas para conseguir una piel radiante y luminosa. Con el exfoliante facial enzimático de Body Natur conseguirás una doble exfoliación física y enzimática gracias a sus partículas minerales y la cáscara de albaricoque con enzimas derivadas de la flor de la Opuntia Ficus Indica. De esta forma ya tendrás el rostro preparado para aplicar el sérum y/o la crema hidrate Body Natur.
Usar el sérum revitalizante: para despertar el brillo natural de tu piel, combatir el aspecto apagado y conseguir más suavidad, firmeza y elasticidad en tu rostro te recomendamos utilizar nuestro sérum revitalizante concentrado con acción antienvejecimiento. Gracias a su emulsión acuosa y su textura superfundente, se absorbe rápidamente sin dejar residuos y dejará tu piel lista para continuar con la rutina de belleza. Además, corrige todos los signos de envejecimiento y aporta vitalidad y luminosidad a la piel.
Utilizar contorno de ojos con pigmentos iluminadores: de esta forma conseguirás resaltar la luz en tu mirada a la vez que cuidas la piel de tu contorno de ojos. El contorno de ojos iluminador antiedad de Body Natur combina una serie de activos que hidratan intensamente, refrescan tu mirada y combaten de forma eficaz las arrugas y líneas de expresión. Conseguirás mucha más luz en tu rostro gracias a su efecto glow para una mirada más descansada, relajada y joven.
Poner crema gel en tu rostro por la mañana y por la noche: si a diario utilizas el crema-gel hidratante con efecto glow antiedad de Body Natur conseguirás una piel más tersa, elástica y firme. Además, conseguirás que tu piel luzca mucho más iluminada gracias a su efecto glow y su textura gel que dan un aspecto saludable sin dejar sensación grasa. ¡Y es apta hasta para las pieles más sensibles!
Aplicar cada noche una Ampolla Booster Bifásica de Body Natur: gracias a este tratamiento intensivo antiedad a base de Vitamina C y Niacinamida, no solo actuarás frente a los signos del envejecimiento si no que conseguirás un efecto hidratación profunda inmediato, revitalizando y aportando elasticidad para darle un aspecto jugoso, iluminado y más joven a la piel.
Cuando hayas realizado tu rutina de limpieza facial diaria, puedes ayudarte del maquillaje para potenciar los resultados. Eso sí, recuerda huir de las bases de maquillaje que tengan un acabado mate o una cobertura demasiado alta y optar por las que tengan texturas ligeras. Además, también te recomendamos escoger una prebase que esté específicamente formulada para potenciar la luminosidad de la piel.
También puedes aplicar iluminador en partes estratégicas de la cara para conseguir destacar los puntos de luz naturales, especialmente en la zona del lagrimal, el arco de la ceja, y la parte alta de los pómulos.
Y ahora sí, ¡ya estás lista para lucir el efecto glow en tu piel esta Navidad! ¡Felices Fiestas!