6 tips para cuidar lucir unos pies espectaculares este verano. ¡Toma nota!

BODY NATUR > 6 tips para cuidar lucir unos pies espectaculares este verano. ¡Toma nota!

Temperaturas más altas, días más largos y jornadas de playa y piscina. El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llega el momento de disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece. Sin embargo, esta época del año es en la que estamos más expuestos al sol y a factores externos. Nuestros pies entran directamente en contacto con la superficie tras estar protegidos con calcetines y calzado del frío del invierno. Por ello, debemos seguir una serie de consejos para cuidarlos, protegerlos y evitar contraer infecciones. ¿No sabes a qué nos estamos refiriendo? ¡Sigue leyendo porque te interesa!

El cuidado de los pies durante la época estival es igual de importante que durante el resto del año. Lo único diferente es el tipo de cuidados que realizamos a nuestros pies por estar más expuestos, bien sea porque caminamos descalzxs por la piscina o la playa o porque utilizamos un tipo de calzado más fresco y con menor sujeción.

¡No olvides hidratar tus pies en verano!

Uno de los tips más importantes es secar en profundidad nuestros pies y entre los dedos para eliminar la humedad. Sí, a todxs se nos puede olvidar al estar disfrutando en la playa, pero es muy importante para evitar contraer infecciones. Posteriormente, debemos hidratar nuestros pies con una crema específica para esta zona como nuestra crema hidratante con un 5% de urea y avena. Es perfecta para hidratar y suavizar las pieles secas o con descamación. 

¡No te acuestes sin aplicar una generosa capa de esta crema con un pequeño masaje para conseguir unos pies suaves e hidratados! Y si aguantas el calor de los pies en verano llevando calcetines al aplicar la crema, el poder hidratante se multiplicará y despertarás con unos pies nuevos.

Reduce las durezas y asperezas de tus pies con nuestros productos

Las sandalias o los zuecos son un tipo de calzado veraniego que es ideal y combina a la perfección con nuestros looks, pero su fricción provoca que la piel esté más expuesta a ampollas y rozaduras. No hay de qué preocuparse si contamos con los productos estrella: nuestra crema anti-durezas para exfoliar y favorecer la renovación celular de la piel y la crema reparadora con un 10% de urea y manteca de karité para hidratar y regenerar la piel de los talones y pies agrietados.

La manteca de karité proporciona hidratación y nutrición intensa desde la primera aplicación, logrando eliminar las durezas y reparar fisuras y grietas. ¡Es la excusa ideal para lucir tus sandalias ideales

Olvídate de la sudoración en los pies y los malos olores

El calor y el exceso de sudoración en los pies puede causar hongos y grietas. Para evitarlo, utiliza nuestro desodorante efecto seco para regular la producción de sudor y evitar la proliferación de bacterias. 

 

También puedes utilizar nuestro talco desodorante para mantener el pie seco y neutralizar los olores durante todo el día.

Alivia y refresca tus pies ardientes y piernas cansadas

Las altas temperaturas pueden dar sensación de ardor en nuestros pies y que nuestras piernas estén cansadas. Nuestro gel frío balsámico con mentol es un must, ya que alivia y relaja al instante estos efectos, aportando frescor inmediato y duradero.

Cuida tus pies de los rayos solares

Protege el empeine de tus pies de los rayos del sol aplicando tu crema solar. Aunque no lo parezca, tus pies también se pueden quemar. Si te encanta pasear por la playa para sentir la brisa del mar, no lo hagas durante las horas de más calor y presta atención donde pisas, ¡hay piedras y restos de conchitas que podrían dañar tus pies!

Visita a tu podólogo regularmente

No olvides visitar regularmente al podólogo para que pueda valorar el estado de tu pie y de tus uñas. Sus tratamientos se centran en la deslaminación de las durezas, la eliminación de las callosidades, el fresado de los talones y el corte y limado de las uñas.

Si sigues estos consejos, este verano presumirás no solo de calzado, ¡sino también de pies!