3 pasos para el cuidado de tu piel tras el verano. ¡Descúbrelos!

BODY NATUR > 3 pasos para el cuidado de tu piel tras el verano. ¡Descúbrelos!

Todos hemos disfrutado del verano al máximo. Las vacaciones, los baños de sol, la playa y la piscina han servido para que desconectemos y renovemos energías. Sin embargo, es habitual que durante estos meses nos hayamos olvidado de cuidar nuestra piel como lo hacemos el resto del año.

Ahora nos damos cuenta de que no estamos igual de radiantes y que debemos recuperar el efecto GLOW que tanto nos encanta. ¿Cómo podemos conseguirlo? Siguiendo una rutina para cuidarnos de nuevo, dándole a nuestra piel todo lo que necesita. ¡Nosotrxs te explicamos cómo!

El sol, el cloro de las piscinas y el agua de mar afectan a nuestra piel

Durante estos meses nuestra piel ha estado más expuesta a más efectos adversos. Es importante saber de qué manera para identificarlos y tomar nota de cara al año que viene.

Los rayos solares

Todos sabemos que tienen numerosos beneficios, como su poder antidepresivo y su contribución a que el organismo produzca vitamina D. A pesar de todo, estar expuestos durante largas jornadas al sol también puede perjudicar nuestra piel. ¿Cómo? Mediante la aparición de las temidas arrugas y líneas de expresión

Cloro

Si nos bañamos frecuentemente en la piscina sin aclararnos la piel con agua corriente, provocar irritaciones en la piel. Y no solo eso, sino que daña el manto hidrolipídico natural, causando deshidratación.

Agua salada del mar

Su efecto bactericida y la gran cantidad de sal que contiene, actúan como un exfoliante suave, muy parecido a un peeling superficial. Además, actúa como astringente, reduciendo el contenido de grasa natural de la piel y favoreciendo la deshidratación. Las zonas con mucosas como los labios o los ojos son las zonas donde se evidencian más estos efectos.

¿Cómo combatir estos daños en nuestra piel?

Paso 1. Lo primero que debes hacer es exfoliar tu piel para que se renueve

En el caso del rostro, nuestro exfoliante limpiador enzimático es el producto perfecto. Limpia suavemente, alisa y minimiza los poros de la piel en un solo paso. Así, consigue renovar la piel eliminando las células muertas y las impurezas. ¿Qué se consigue con ello? Una piel radiante, fresca y luminosa.

Para combatir los efectos a nivel corporal, recurre a los exfoliantes de Body Natur. Los tienes en tres aromas y seguro que no podrás elegir uno solo, ¡Son fantásticos! Utilízalos para exfoliar la piel de manera suave y eficaz. Notarás tu piel limpia y libre de impurezas para lucir una piel saludable. 

Paso 2. Hidratar la piel

Una vez hemos exfoliado la piel, es el momento de la hidratación, un paso clave. Al estar expuestos al sol durante varios días o estar en contacto con el agua, la piel ha perdido hidratación. ¡No hay de qué preocuparse! La puedes recuperar con nuestras mantecas corporales y sorbetes. Las mantecas y sus distintos aromas te aportarán suavidad al instante y mantendrás la piel hidratada durante 48 horas. Gracias a los distintos sorbetes, también ayudaremos a revitalizar, refrescar e hidratar la piel.

Para hidratar tu rostro y además conseguir un efecto GLOW, utiliza nuestra crema gel facial. Es ideal para una piel saludable y luminosa. Date un fantástico masaje hasta que se absorba y disfruta de su hidratación. Las ventajas no terminan aquí, ya que también retrasarás el proceso natural de envejecimiento y que aparezcan las primeras arrugas.

Y para una mirada más descansada y joven, nuestro contorno de ojos iluminador actúa eficazmente en cualquier tipo de piel, atenuando las arrugas, ojeras y bolsas.

Paso 3. Frenar el fotoenvejecimiento

Aprovechando este concepto, puedes frenar el fotoenvejecimiento con ingredientes estrella como la vitamina C. El mix de nuestras ampollas bifásicas y el agua micelar te ayudará a conseguirlo.

Las ampollas bifásicas con vitamina C y niacinamida te devolverán tu juventud y mejorarán la textura de la piel atenuando las arrugas. Su efecto es inmediato y se convertirán en un auténtico must.

El agua micelar conțiene micelas naturales que eliminan las impurezas y dejan una sensación muy refrescante a la piel. Su cóctel de vitaminas te aportarán la hidratación que necesitas para darle un empujón a los efectos de este verano.

¿Ves? Todo tiene solución. Si utilizas estos productos podrás lucir una piel hidratada tanto en el rostro como en tu cuerpo. ¡Déjate sorprender!