Depilación en casa: métodos para conseguir unos resultados profesionales

BODY NATUR > Depilación en casa: métodos para conseguir unos resultados profesionales

Entre trabajo, estudios, gimnasio, hijos, perros, gatos, dinosaurios, echarle de comer al pez…. Puede resultar realmente complicado encontrar el momento para acudir a nuestro centro de belleza a darnos un repasito…

Pero, nosotros no venimos a hablar de problemas…. venimos a daros soluciones: hazlo en casa.

No tener tiempo no debe significar que tengamos que renunciar a aspectos tan importantes como la depilación, por cuestiones de higiene, por cuestiones de gustos… o simplemente, porque te apetece. Why not?

Antes de empezar, lo realmente importante es conocer tu tipo de piel y elegir aquella técnica de depilación que más se adapte a ti y a los resultados que esperas conseguir (uno rápido e indoloro, o uno duradero pero sentido… ojo, seguimos hablando de depilación).

Tipos de depilación para hacer en casa

Antes de realizar cualquier tipo de depilación, es muy importante que la piel esté limpia, e incluso haberla exfoliado unos días antes para conseguir mejores resultados.

 

Cremas depilatorias:

  • El método que siempre deberíamos tener en nuestro baño para cualquier imprevisto. Aunque su duración sea limitada, proporcionan una depilación fácil, super rápida e indolora. Además, gracias a nuestra formulación, puedes elegir entre dos tipos en función de si tu piel es normal o es sensible. Huelen de maravilla e hidratan la piel tras el proceso. Simplemente tienes que aplicar la crema uniformemente por la zona a depilar, esperar el tiempo indicado, y retirar con la espátula en el sentido contrario del crecimiento del vello.

 

Ceras

  • Son uno de los métodos más utilizados y también uno de los más precisos y duraderos. Aunque pueda parecer difícil, es súper sencillo de realizar por ti misma en casa, porque te recordamos, que no hay nada que se te resista. Puedes escoger entre:
    • Bandas de cera fría: tan solo deberás coger una banda, no hace falta frotar ya que cuentan con separación en frío, colocarla en la zona, presionar sobre ella varias veces en ambas direcciones, y retirarla rápidamente en la dirección contraria al crecimiento del pelo. Muy importante tensar la piel antes del primer tirón para minimizar el dolor. Gracias a nuestra formulación, puedes elegir entre dos tipos de cera en función de si tu piel es normal o es sensible, son eficaces incluso en vello corto. Y sí, sabemos que el tamaño es importante, así que tenemos tres tipos: piernas, axilas-bikini y faciales.

    • Cera divina: pa’ divina tú cuando la uses… Tan solo debemos calentar el tarro en el microondas, o al baño maría con la cazoleta, siguiendo los tiempos y pausas marcados, y aplicar la cera uniformemente por la zona a depilar con la espátula, dividiendo por zonas. Para la zona de la rodilla, muy importante doblar y aplicar cera en porciones más pequeñas. No necesitan bandas, así que debemos esperar unos segundos a que la cera se endurezca, y pegar el tirón como si se lo estuvieras pegando a tu ex.

    • Click pen: las cejas y el bigote siempre estarán ahí, cuando antes lo asumamos, mejor. Nuestro click pen es una solución ideal para retirar este tipo de vello de forma rápida y precisa, gracias a su dosificador. No necesita calentamiento, y simplemente debemos pulsarlo para que salga un poco de cera, aplicar una capa fina y uniforme, y retirar con las bandas auxiliares.

 

Y, espérate, porque… ¡aún hay más! Si no te apetece depilar alguna zona de tu cuerpo, como los muslos o los brazos, puedes optar por nuestra crema decolorante, ideal para aclarar el vello de forma fácil y rápida.

Sea cual sea el método de depilación que elijas, es muy importante que aclares la zona con agua tibia/fría, apliques bálsamos post depilatorios, o en su defecto alguna crema hidratante o aloe vera, y evites tomar el sol hasta pasadas unas 24h para que tu piel no resienta.

Todo el proceso puede parecer difícil, pero una vez que realices la primera depilación en casa, el resto serán mucho más fáciles. Ready for the summer?

Related Posts